lördag 25 juni 2011

Midsommar 2011

¡El viernes 24 se celebró Midsommar! Midsommar (en inglés Midsummer) es una fiesta que se celebra en el solsticio de verano, al igual que la Noche de San Juan en España. En España se celebra por la noche y en Suecia se celebra durante el día. Y mientras que en España la gente baila alrededor de la hoguera, en Suecia la gente baila alrededor de Midsommarstång que es una especie de palo alto cubierto de hojas y flores. Para mí, ambas celebraciones están cubiertas de magia, encanto y alegría. Esta foto es del año pasado. Este año llovió pero hemos tenido una estupenda y típica cena en casa de mis suegros a base de salmón, arenque, patatas cocidas, queso Västerbotten, albóndigas, tarta de queso... Mums!
Durante algunos días anteriores y posteriores a Midsommar no hay noche, y mi querida suegra me contó que ese día las chicas cogen siete flores diferentes, las ponen debajo de la almohada y después sueñan con su futuro marido... Obvimente yo ya no lo hice porque estoy casada y muy enamorada. :)
Välkommen Sommar!

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar